Enlaces para accesibilidad

Tornado deja escombros en el noroeste de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La Guardia Costera y otras autoridades cerca de Port Angeles, Washington, rescataron a 40 adolescentes que habían quedado atrapados en un campamento.

La Guardia Costera y otras autoridades cerca de Port Angeles, Washington, rescataron a 40 adolescentes que habían quedado atrapados en un campamento.

El tornado fue reportado en la costa norte de Oregon y tocó tierra en la ciudad de Manzanita.

Un tornado azotó una localidad costera de Oregon, dejando a su paso escombros, derribando árboles y líneas eléctricas, como parte de las intensas tormentas que golpearon el noroeste de Estados Unidos.

Miles de personas se quedaron sin energía eléctrica, en momentos en que el personal de servicios públicos de la región se prepara para lo que se espera sea una tormenta aún más grande este sábado.

En Seattle, un niño de 4 años y su padre resultaron heridos por una rama caída. El Departamento de Bomberos de Seattle dijo que el menor sufrió lesiones graves, mientras que el padre tiene heridas leves.

La Guardia Costera y otras autoridades cerca de Port Angeles, Washington, realizaron el primero de varios viajes para rescatar a 40 adolescentes y seis adultos que quedaron varados en un campamento recreativo al aire libre.

Estas personas se quedaran sin luz y los árboles caídos bloquearan el camino para salir.

El tornado fue reportado en la costa norte de Oregon. El jefe de policía del condado Tillamook, Andy Long, dijo que tocó tierra en la ciudad de Manzanita.

Debbie Harmon, propietaria de Amanita Galley, dijo que la mayor parte del daño se registró en la playa y en el centro de la urbe.

"Fue una tormenta costera normal, de las cuales recibimos muchas, y de la nada el viento arreció", afirmó. "De repente todo el cielo estaba repleto de escombros. Fue una locura. Y luego se detuvo".

El alcalde de Manzanita declaró el estado de emergencia, una medida necesaria para que la pequeña población ubicada a 140 kilómetros de Portland, pueda recibir fondos federales para desastres.

Long dijo que dos de los comercios quedaron destruidos y una casa está inhabitable. Aseguró que otras viviendas sufrieron daños en el techo. La Cruz Roja abrió un refugio para recibir a las personas afectadas.

XS
SM
MD
LG