Enlaces para accesibilidad

Nueva tormenta golpea sur de EE.UU.


Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mal clima continuará el resto de la semana, ya que una nueva tormenta afectará esta misma área del país entre el martes y miércoles.

Las bajas temperaturas y frentes helados continúan rompiendo récords en Estados Unidos.

Meteorólogos pronostican temperaturas de 15 a 25 grados por debajo del promedio para esta época del año.

En el aeropuerto internacional Dulles de Washington, las temperaturas bajaron a -19 grados C, rompiendo el último récord establecido en 1967 de -10 grados C, según Dan Hofmann, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Partes de Connecticut, Rhode Island y Massachusetts han sido afectadas por peligrosos vientos helados, provocando que los termómetros caigan en picada entre -27 y -15 grados C.

Las temperaturas en la madrugada del martes comenzaron alrededor de 20 a 25 grados por debajo de lo normal en partes de Nueva Jersey.

El periódico Dallas Morning News reporto la cancelación de colegios el martes en los distritos escolares más grandes deTexas, incluyendo Dallas, Arlington, Denton y Lewisville.

Condiciones en las carreteras continúan bajo aviso de precaución ya que la tormenta cubrió puentes y calles con hielo.

Más de 28 accidentes de carretera relacionados con vías congeladas han sido reportados por la policía de Dallas desde la medianoche del lunes, según el Dallas Morning News.

Fuertes lluvias heladas causaron la cancelación de más de mil vuelos en aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth el lunes, después de que un avión de American Airlines se deslizó por la pista al tratar de despegar.

Los 63 pasajeros y cinco miembros de la tripulación fueron evacuados y transportados a la terminal sin registrarse heridos, reportaron oficiales de la aerolínea.

Mientras tanto en Georgia, la nieve afectó principalmente la parte norte del estado a tempranas horas del martes.

El área metropolitana de Atlanta no fue mayormente afectada, pero en áreas cercanas al Appalachian Trial, la nieve transformó el popular sendero en un paraíso invernal, atrayendo a algunos excursionistas.

Bob Gabrielsen, propietario del hostal Top of Georgia Hostel & Hiking Center en el este de Hiawassee, Georgia, comentó su preocupación por 16 excursionistas que decidieron aventurarse en las montañas del norte de Georgia, después de ser advertidos que tuvieran precaución, tras los 10 centímetros de nieve que cayeron durante la madrugada del martes.

“Algunas personas piensan que caminar el Appalachian Trial es como montarse en el juego de los Piratas del Caribe – que uno se puede bajar cuando quiere”, dijo Gabrielsen. “Eso no es necesariamente cierto”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, una mezcla de nieve, lluvia helada y granizo continuarán afectando el sur del país, incluyendo áreas costeras de las Carolinas durante el martes a causa de la presencia de la tormenta Quantum.

En la costa este, el frío continuará y para estados como Tennessee, que apenas se están recuperando de los estragos de tormentas previas, el frente del martes no es bienvenida.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mal clima continuará el resto de la semana, ya que una nueva tormenta afectará esta misma área del país entre el martes por la noche y la mayor parte del miércoles.

XS
SM
MD
LG