Enlaces para accesibilidad

Sandra se convierte en huracán categoría 4

  • Voz de América - Redacción

Se estima que el viernes, Sandra se debilitará a huracán categoría 1, debido a la interacción con el frente frío 15 que se localiza sobre el norte de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Sandra se convirtió en huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Actualmente Sandra se localiza en el Océano Pacífico a aproximadamente 895 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 100 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora.

Las autoridades prevén que el huracán provoque lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Archipiélago de Revillagigedo; así como precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Nayarit y oleaje de uno a dos metros en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Para el viernes Sandra se habrá debilitado a huracán categoría 1, debido a la interacción con el frente frío 15 que se localiza sobre el norte de Baja California, el cual debido a sus vientos gélidos cortará la fuerza del huracán.

De acuerdo con las previsiones, tendrá vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de hasta 160 kilómetros por hora y desplazamiento al noreste.

Para el sábado en la mañana, se debilitará a tormenta tropical para finalmente tocar tierra en la costa norte de Sinaloa, aún más debilitada.

XS
SM
MD
LG