Enlaces para accesibilidad

La tormenta Patricia se fortalece


Las autoridades locales han colocado 12 municipios bajo la condición de alerta azul.

Las autoridades locales han colocado 12 municipios bajo la condición de alerta azul.

Los pobladores locales y los turistas tomaban las precauciones para protegerse de la posible ocurrencia de fuertes vientos y lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó en las últimas horas, que la Tormenta Tropical Patricia estaba ganando intensidad, pero que esperaban que haga un giro hacia el noreste y se aleje de la costa.

Según la información de los meteorólogos, los vientos máximos sostenidos de Patricia eran de 95 kilómetros por hora y se espera que entre el martes por la tarde y las primeras horas del miércoles se produzcan fuertes lluvias en la peninsula de Baja California, donde inicialmente se esperaba que llegara a las costas mexicanas.

La tormenta tropical se desplazaba con menos velocidad sobre las agues del océano Pacífico frente a las costas de México y amenazaba al exclusive balneario Los Cabos. De todas formas, los meteorólogos esperan que Patricia vire hacia el mar este martes y se aleje de la península de Baja California.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, los pobladores locales y los turistas tomaban las precauciones para protegerse de la possible ocurrencia de fuertes vientos y lluvias.

Los reportes emitidos en las últimas horas de este lunes y las primeras horas del martes mostraban que la tormenta aún se encontraba a 300 kilómetros de la costa y se movía a unos 9 kilómetros por hora en dirección norte.

"Se espera que la tormenta haga un giro hacia el noroeste durante las próximas 24 a 36 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su reporte.

Igualmente el Gobierno de México lanzó una advertencia de tormenta tropical para el sur de la peninsula, lo que significa que se espera la ocurrencia de mal tiempo dentro de las próximas 36 horas.

En los primeros días del pasado mes de septiembre, la peninsula de Baja California fue afectada por la tormenta tropical Jimena, que causó la muerte de al menos una persona por las inundaciones que generó.

Esta vez, las autoridades locales han colocado 12 municipios bajo la condición de alerta azul, especialmente por las fuertes lluvias, que este lunes marcaron registros de entre 50 y 90 milímetros en diferentes zonas del estado de Sonora y se pronostica la persistencia de lluvias en el centro, sur y sureste del estado.

XS
SM
MD
LG