Enlaces para accesibilidad

Marmota: 6 semanas más de invierno

  • Voz de América - Redacción

Aeropuerto O'Hare International en Chicago, donde 2.200 vuelos fueron cancelados debido a una fuerte nevada.

Aeropuerto O'Hare International en Chicago, donde 2.200 vuelos fueron cancelados debido a una fuerte nevada.

La tormenta coincide con el Día de la Marmota, una tradición estadounidense en la que una marmota llamada Punxsutawney Phil, predice desde Pennsylvania el tiempo que falta para que termine el inverno.

La tormenta que azotó la costa Este de Estados Unidos el lunes coincidió con el Día de la Marmota, una tradición estadounidense en la que una marmota llamada Punxsutawney Phil, predice desde Pennsylvania el tiempo que falta para que termine el inverno.

La leyenda dice que si la marmota ve su sombra, habrá seis semanas más de invierno. Si no la ve, significa que habrá una primavera temprana.

Desgraciadamente, Phil vio este año la sombra.

Por su parte el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una rueda de prensa que, de acuerdo con las previsiones actuales, la tormenta se desarrollaría "en los niveles de nieve que se manejan tradicionalmente" para esta época, es decir mucho menos intensa que la tormenta de la semana pasada.

Se trata de la misma tormenta que el domingo enterró con nieve el medio este, especialmente los estados de Iowa, Illinois, Michigan y Wisconsin.

En Nebraska dos personas murieron en accidentes de tránsito como resultado de las carreteras lisas, mientras el alcalde Toledo, Ohio, Michael Collins, sufrió un ataque al corazón cuando conducía de regreso luego de revisar las medidas para lidiar con la emergencia. El alcalde se encuentra en condición grave.

Chicago, Boston, Detroit, Cleveland y Omaha cerraron las escuelas públicas y unos 2.200 vuelos, especialmente procedentes y con destino al aeropuerto O ‘Hare de Chicago, fueron cancelados anticipadamente.

XS
SM
MD
LG