Enlaces para accesibilidad

Katia se debilita y Lee inunda


La decimocuarta tormenta tropical se ha formado en las cercanías de cabo Verde y el domingo podría estar llegando a Puerto Rico.
La decimocuarta tormenta tropical se ha formado en las cercanías de cabo Verde y el domingo podría estar llegando a Puerto Rico.

El Centro de Huracanes de Miami alertó que Katia producirá olas grandes que podrían afectar la costa oriental estadounidense y las Bermudas.

Los fenómenos meteorológicos siguen afectando a la costa este de Estados Unidos, aunque la situación ha tenido un alivio con la degradación del huracán Katia a categoría 1, este miércoles 7 de septiembre de 2011, mientras se desplaza por el océano Atlántico.

Sin embargo, los meteorólogos del centro de huracanes de Miami dijo que una depresión tropical se está formando en el Atlántico y pasará a ser una tormenta tropical en el transcurso del día.

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se encuentra ubicada a unos 1.770 kilómetros al oeste sudoeste de las islas del archipiélago africano de Cabo Verde, avanzando a casi 32 kilómetros por hora. El domingo 11 de septiembre la tormenta podría pasar sobre o cerca de Puerto Rico según los modelos.

Katia seguirá al norte

Los meteorólogos aniticipan que Katia seguirá con rumbo norte en aguas del Atlántico entre la costa este estadounidense y las islas Bermudas, entre la noche de este mismo miércoles y el jueves, sin golpear directamente la áreas de tierra.

En la mañana de este miércoles 7 de septiembre, Katia se ubica a unos 500 kilómetros al sudoeste de Bermuda.

El huracán tiene en la actualidad vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, aunque se presume que la tormenta seguirá perdiendo fuerza durante la jornada del jueves al ingresar a las aguas más fría del Atlántico norte. En la actualidad la tormenta se desplaza a 17 kilómetros por hora.

Sin embargo el Centro de Huracanes de Miami alertó que Katia producirá olas grandes que podrían afectar la costa oriental estadounidense y las Bermudas, para la cual rige una advertencia de tormenta tropical, así como las Antillas Mayores, y parte de las Bahamas.

Lee sigue produciendo intensas lluvias

A pesar de que la amenaza de Katia se ha prácticamente esfumado, los remanentes de la tormenta tropical Lee siguen causando inundaciones en el noreste de Estados Unidos, tras producir aguaceros y tornados en el sur del país.

En el área de Washington, la capital de Estados Unidos, así como en los estados de Maryland y Virginia, se producen intensas lluvias y tormentas este miércoles 7 de septiembre, y las autoridades alertaron ante la posibilidad de inundaciones repentinas.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió alertas de inundaciones repentinas para áreas desde la costa estadounidense del Golfo de México hasta Nueva Inglaterra.

A su paso por Georgia, en el sureste del país, la tormenta desató tornados que dejaron sin servicio eléctrico e inundanda a gran parte de la región.

La Tormenta Tropical Lee tocó tierra cerca de Nueva Orleans durante el fin de semana, inundando calles y avenidas. Más de 30 centímetros de lluvia cayeron en Louisiana y Mississippi.

XS
SM
MD
LG