Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Noreste se prepara para tormenta invernal

  • Voz de América - Redacción

Locaciones más elevadas como Catskills y Adirondacks, en el estado de Nueva York, podrían recibir hasta 60 centímetros de nieve para el jueves.

Locaciones más elevadas como Catskills y Adirondacks, en el estado de Nueva York, podrían recibir hasta 60 centímetros de nieve para el jueves.

Fuertes precipitaciones de lluvias, nieve y viento se esperan desde este martes en el noreste del país.

Una fuerte tormenta invernal afectará al nordeste estadounidense a partir del 10 de diciembre, la que generará lluvias intensas y fuertes vientos a una amplia franja de la costa y nieve para algunas zonas del interior.

El sistema amenaza con generar más de cinco centímetros de lluvia al sur de Nueva Inglaterra el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Nieve y ráfagas de viento fuertes tierra adentro podrían derribar ramas de árboles y provocar corte de energía.

Alertas de inundación están en efecto en Connecticut, Massachusetts y Rhode Island a partir del martes por la mañana y se extenderán hasta la noche, con riesgo de inundaciones en zonas urbanas y áreas con mal drenaje.

Algunas zonas costeras también se están preparando para los fuertes vientos. El servicio meteorológico pronostica vientos de 24 a 40 kilómetros por hora con ráfagas posibles de hasta 80 kph.

“Es una tormenta costera significativa que se va a aproximar a Nueva Inglaterra desde el sur” la noche del lunes, dijo Kim Buttrick, del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Taunton, Massachusetts. “Vemos múltiples peligros con esta tormenta... No hay mucho que hacer”.

Nevadas mínimas se esperan que a lo largo de la carretera interestatal I-95 entre Filadelfia y Boston, pero alertas de tormenta invernal se han emitido para partes del interior de Pennsylvania, Nueva York, Massachusetts y New Hampshire.

Massachusetts vería en su mayoría lluvia y vientos fuertes en la parte oriental del estado, pero algunas partes del oeste de Massachusetts pueden ver seis centímetros de nieve el martes.

Mientras que locaciones más elevadas como Catskills y Adirondacks, en el estado de Nueva York, podrían recibir hasta 60 centímetros de nieve para el jueves.

XS
SM
MD
LG