Enlaces para accesibilidad

Tormenta invernal azota gran parte de EE.UU.


Un aficionado de fútbol americano universitario se envuelve completamente en sus colores para protegerse del frío en Oklahoma.
Un aficionado de fútbol americano universitario se envuelve completamente en sus colores para protegerse del frío en Oklahoma.

La tormenta avanza lentamente hacia el este y los meteorólogos anticipan que continuará en esta semana, al tiempo que millones de personas alistan viaje por carretera por el Día de Acción de Gracias.

Un poderoso sistema de tormentas, con lluvia, granizo y nieve, afecta gran parte del oeste de Estados Unidos y ya ha provocado la muerte de cuatro personas.

En el suroeste del país este mismo temporal causó al menos 13 muertos en cinco estados. Las imágenes que muestran las televisoras locales en las regiones afectadas muestran gruesas capas de hielo en las aceras y estalactitas en las hojas de los árboles.

La tormenta avanza lentamente hacia el este y los meteorólogos anticipan que continuará en esta semana, al tiempo que millones de personas alistan viaje por carretera o vía aérea para una de las más importantes celebraciones de la familia estadounidense, El "Thanksgiving" o Día de Acción de Gracias, que es el jueves.

La Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA), anticipa que al menos 43 millones de personas viajarán esta semana, por lo que una tormenta de estas características preocupa profundamente a las autoridades.

Hasta ahora, los estados más afectados son Oklahoma, Texas, California, Nuevo México y Arizona.
XS
SM
MD
LG