Enlaces para accesibilidad

Tormenta y huracán abaten a México


Habitantes de un barrio de Acapulco evacúan el lugar por temor a las inundaciones provocadas por la tormenta Manuel.
Habitantes de un barrio de Acapulco evacúan el lugar por temor a las inundaciones provocadas por la tormenta Manuel.

La tormenta tropical Manuel provocó la muerte de 21 personas a su llegada al Pacífico mexicano, mientras el huracán Ingrid entre este lunes por la costa Atlántica.

Al menos 21 muertos ha sido el saldo hasta ahora de la inusual llegada casi simultánea a México de dos tormentas, Manuel en el Pacífico Sur, que tocó tierra el domingo, y el huracán Ingrid, en la costa del Golfo, que podría entrar este lunes al sur de Taumalipas.

Manuel afectó las costas de Guerrero, cerca del puerto de Manzanillo pero perdió fuerza rápidamente, siendo degradada a depresión tropical para el final del domingo.

No obstante, las copiosas lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos y deslizamientos de lodo y piedras, dañando cientos de casas y cortando las comunicaciones, además de causar la muerte de 14 personas en el estado de Guerrero, otras tres en Hidalgo, una en Oaxaca y tres en Puebla.

Este lunes, Manuel mantenía vientos sostenidos de unos 45 kph y se movía hacia el noroeste a 13 kph. Estaba a unos 10 kilómetros al oeste de Puerto Vallarta.

En cambio Ingrid, el segundo huracán de la temporada en el Atlántico, podría llegar a tierra este lunes por la mañana o a principios de la tarde, sobre una zona escasamente poblada al norte del puerto de Tampico.
XS
SM
MD
LG