Enlaces para accesibilidad

Hielo y nieve en carreteras de EE.UU.


Las malas condiciones del tiempo provocan accidentes en las carreteras. En esta foto un camión arroja hielo al transitar por la autopista congelada en el área de Manassas en Virginia.
Las malas condiciones del tiempo provocan accidentes en las carreteras. En esta foto un camión arroja hielo al transitar por la autopista congelada en el área de Manassas en Virginia.

Muchas áreas de la costa este se han quedado sin electricidad, mientras se prevé que otra tormenta impacte la misma área en la noche del lunes y primeras horas del martes.

Una fuerte tormenta invernal que arrojó grandes cantidades de nieve en la zona central de Estados Unidos llegó a la costa Este del país generando condiciones peligrosas en las carreteras del corredor del noreste a la hora de mayor tráfico de este lunes por la mañana.

Al menos se han registrado siete muertos en el país, en su mayoría como resultado de accidentes de tráfico por el mal estado de las carreteras y más de 4.000 vuelos cancelados durante todo el fin de semana debido a las frígidas temperaturas.

Escuche un informe de la Voz de América
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:05 0:00
Descargar

La tormenta que cubrió de hielo parte de Texas azotó con fuerza inesperada a la costa Este, con precipitaciones de nieve que en algunos lugares llegaron a los 30 centímetros y que interrumpieron el tráfico en las autopistas.

Este lunes más de 1.000 vuelos han sido cancelados, en su mayor parte en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, que todavía sentía los efectos de la tormenta de hielo que provocó la inmovilización del norte de Texas.

"En el área de Washington también se cancelaron vuelos en los aeropuertos Ronald Reagan y Dulles. Mientras que las empresas de energía eléctrica señalaron que tratarán de restaurar el servicio en las próximas horas, pero la lluvia constante dificulta su trabajo", informó Gioconda Tapia de la Voz de América.

También se han cancelado vuelos en Filadelfia y Nueva York.

Washington DC está bajo una advertencia de tormenta invernal hasta las 10 de la mañana, así como Baltimore, donde se esperaba 1 centímetro de hielo debido a la lluvia helada, que puede causar interrupciones al servicio eléctrico.

Lo mismo con las escuelas que han sido cerradas en su gran mayoría en la región mientras los empleados federales tienen una extensión de dos horas para llegar a sus centros de trabajo.

Se espera que la noche de este lunes otra tormenta de nieve y agua nieve azote la zona este de EE.UU. con lluvias heladas desde Virginia hasta la ciudad de Nueva York por lo que se recomienda mucha precaución en las carreteras.
XS
SM
MD
LG