Enlaces para accesibilidad

Tormenta Alex pone en alerta a isla Azores


Alex traerá fuertas lluvias, vientos huracanados y deslizamiento en una parte de la isla Azores.
Alex traerá fuertas lluvias, vientos huracanados y deslizamiento en una parte de la isla Azores.

El viernes impactaría porciones de la isla Azores. Este huracán es considerado extratropical o fuera de temporada y es el segundo que se produce desde 1955.

El clima sigue haciendo de las suyas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la tormenta subtropical Alex que se formó fuera de temporada se elevó a categoría de huracán.

Alex se formó en el extremo Este del Atlántico y se deplaza rápidamente en dirección noroeste con una velocidad de 31 kilómetros por hora y vientos máximos a 140 kilómetros por hora.

Se espera que Alex impacte porciones de la isla Azores el viernes y se prevé que ocasione fuertes lluvias, vientos huracanados, mareas y peligrosos deslizamientos de tierra en la isla.

El aviso de alerta por huracán se ha emitido para Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa y Terceira, en el centro de la Azores. Sao Miguel y Santa María, al Este de las Azores, están bajo aviso de tormenta tropical.

El primer huracán fuera de temporada que está registrado data de 1955. La temporada atlántica de huracanes comienza el primero de junio y termina el 30 de noviembre.

La temporada pasada se registraron 11 tormentas tropicales, cuatro de las cuales se transformaron en huracán y dos, Danny y Joaquín, alcanzaron categorías, tres y cuatro respectivamente.

XS
SM
MD
LG