Enlaces para accesibilidad

Tormenta con fuerza de huracán afecta Europa


Los trabajadores tratan de limpiar las calles de Brighton en el sureste de Gran Bretaña tras la mortal tormenta.
Los trabajadores tratan de limpiar las calles de Brighton en el sureste de Gran Bretaña tras la mortal tormenta.

La tormenta provocó al menos 13 muertes y cancelaciones masivas de servicios de tren en el sur de Inglaterra, Dinamarca, Holanda y parte de Alemania.

Una fuerte tormenta con ráfagas de viento de hasta 160 kilómetros por hora que azotó el sur de Gran Bretaña, los Países Bajos, Francia y Alemania, dejó hasta 13 personas muertas y provocó la caída de árboles, inundaciones y caos en el tránsito.

Dos personas murieron aplastadas por la caída de árboles y un adolescente se teme que haya muerto tras el paso de la peor tormenta que golpeó Gran Bretaña en cinco años.

Más de 500.000 hogares se quedaron sin electricidad en toda Gran Bretaña y Francia, aunque el servicio eléctrico regresaba paulatinamente a miles de viviendas.

La tormenta provocó cancelaciones masivas de servicios de tren en el sur de Inglaterra, Dinamarca, Holanda y parte de Alemania.

El aeropuerto londinense de Heathrow canceló 130 vuelos (un 10% del total) mientras que se registraron demoras en el servicio de tren Eurostar a través del Canal, debido a las restricciones de velocidad .

La tormenta mortal no tiene nombre formal y oficialmente no ha sido clasificado como un huracán, debido a una norma meteorológica, pero ha sido apodada en las redes sociales como la tormenta San Judas Tadeo -por el santo patrón de las causas perdidas-.
XS
SM
MD
LG