Enlaces para accesibilidad

Otra tormenta en el horizonte


El presidente Barack Obama, asistió al centro Nacional de Coordinación de Respuesta de FEMA, en Washington, donde se reunió con la agencia de emergencia.
El presidente Barack Obama, asistió al centro Nacional de Coordinación de Respuesta de FEMA, en Washington, donde se reunió con la agencia de emergencia.

La tormenta tropical José, que se encuentra en aguas del océano Atlántico, cerca de Bermudas, avanza hacia el norte y se prevé que comience a perder fuerza.

Cuando la ahora tormenta tropical Irene inicia la fase final de su recorrido por Norteamérica, dejando intensas lluvias en territorio de Canadá, una nueva depresión tropical se originó este mismo lunes 29 de agosto de 2011 en el océano Atlántico.

La tormenta, que llevaría el nombre de Katia, se está organizando al sur de las islas africanas de Cabo Verde y podría convertirse en tormenta tropical, arribando posiblemente a las costas de Estados Unidos en una semana o diez días. En la actualidad la tormenta avanza al oeste a unos 24 kilómetros por hora.

La depresión fue identificada este lunes por la mañana vientos máximos sostenidos cercanos a los 55 kilómetros por hora.

Pese a que todavía es una nubosidad que se está organizando como tormenta, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que podría fortalecerse para adoptar fuerza de en tormenta tropical.

Mientras tanto, la tormenta tropical José, que se encuentra en aguas del océano Atlántico, cerca de Bermudas, avanza hacia el norte y se prevé que comience a perder fuerza.

En la actualidad José lleva vientos máximos sostenidos de casi 65 kilómetros por hora, pero se pronostica su debilitamiento y el centro de huracanes dijo que podría disiparse para este martes 30 de agosto.

XS
SM
MD
LG