Enlaces para accesibilidad

Huracán Hilary pierde fuerza


La depresión tropical Ophelia se está fortaleciendo en el océano Atlántico, mientras la tormenta Philippe se está debilitando.

El huracán Hillary podría ser degradado a la categoría de tormenta tropical para este jueves 29 de septiembre de 2011, mientras continúa perdiendo fuerza durante su avance en paralelo la costa del Pacífico de México, informa el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Según el último informe emitido por los meterólogos, este miércoles 28 de septiembre, Hillary es ahora un huracán de categoría uno en la escala de cinco que mide la intensidad de los huracanes, y carga vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

No se espera que Hillary toque tierra y por lo tanto no se han emitido advertencias o alertas para las zonas costeras.

No obstante, los meteorólogos advirtieron que fuertes marejadas provocadas por el huracán están afectando partes de la costa suroeste de México y la región de Baja California y pueden provocar oleajes peligrosos y corrientes de resaca.

Otras tormentas

Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes también está siguiendo otras dos tormentas en el Atlántico.

Una depresión tropical que se anticipa tomará fuerza hasta convertirse en la tormenta tropical Ophelia avanza al este de las Islas de Sotavento y tiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Se ha pronosticado que Ofelia producirá fuertes lluvias en el área.

A la vez, la tormenta tropical Philippe, continúa avanzando en el Océano Atlántico. Por ahora la tormenta se encuentra a más de mil kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde y continúa debilitándose, con vientos máximos de 65 kilómtetros por hora. No se han emitido advertencias o alertas porque se anticipa que Philippe de debilite hasta convertirse en una depresión tropical en la noche de este mismo miércoles 28 de septiembre.

XS
SM
MD
LG