Enlaces para accesibilidad

Tormenta Bonnie se acerca al Golfo


En el Golfo de México barcos y plataformas involucrados en la operación de sellado del pozo de petróleo están abandonando el área.
En el Golfo de México barcos y plataformas involucrados en la operación de sellado del pozo de petróleo están abandonando el área.

El cielo completamente cubierto de nubes, las primeras lluvias y el aumento en la intensidad de los vientos en el sur del Estado de Florida, son los primeros indicios de la llegada de la tormenta tropical Bonnie.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Bonnie, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes 2010 del Atlántico, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Tras pasar por las Bahamas, en el Caribe, la tormenta se dirige a los Cayos de la Florida, el extremo más sur de Estados Unidos, cargando vientos y lluvias, lo que ha llevado a que se suspendan temporalmente los trabajos de sellado del pozo de petróleo submarino de la compañía British Petroleum, BP, en el Golfo de México a donde se espera que la tormenta llegue durante el fin de semana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pasará el fin de semana del 14 de agosto en la costa de Florida en el Golfo de México, según anunció la Casa Blanca.

Por su parte, el gobernador del Estado de Louisiana, Bobby Jindal, declaró el estado de emergencia ya que se prevé que la tormenta alcance la costa del estado el domingo.

En el Golfo de México en tanto, barcos y plataformas involucrados en la operación de sellado del pozo de petróleo están abandonando el área.

"Si bien estas acciones podrían demorar varios días los esfuerzos por cerrar el pozo, la seguridad de las personas en el lugar es nuestra mayor preocupación", dijo en un comunicado el almirante retirado de la Guardia Costera Thad Allen, el jueves por la noche. Los barcos se preparan "para alejarse de la zona de peligro", agregó Allen.

XS
SM
MD
LG