Enlaces para accesibilidad

Toque de queda en región musulmana de China


Violentas manifestaciones en la regiónhan dejado un saldo de por lo menos 156 personas muertas.

Medios estatales chinos informaron que el gobierno impuso un toque de queda en la alterada región de Xinjiang, luego de disturbios de origen étnico que paralizaran la principal ciudad de Urumqi.

La agencia oficial de noticias china Xinhua dijo que el toque de queda regirá desde las 9 de la noche de este martes, hasta las 8 de la mañana del miércoles.

Las restricciones tienen lugar después que habitantes uigures, de etnia musulmana, y chinos Han, se enfrentaran este martes con la policía anti-motines, luego que dos días de violentas manifestaciones en la región dejaran un saldo de por lo menos 156 personas muertas.

La policía se enfrentó primero a unos 200 uigures que protestaban por represión gubernamental contra miembros de sus familias que dijeron fueron arbitrariamente arrestados luego de los disturbios del domingo.

Posteriormente durante el día, la policía antimotines disparó gas lacrimógeno para dispersar a cientos de manifestantes chinos Han que salieron a las calles con armas improvisadas, incluyendo palos, palas y cuchillos.

La multitud atacó tiendas y puestos de venta de comida operados por uigures.

XS
SM
MD
LG