Enlaces para accesibilidad

Lady Gaga y Tony Bennett se unen

  • Voz de América - Redacción

"Cheek to Cheek", el nombre de la producción, cuenta con estándares de jazz de Cole Porter, Duke Ellington y otros.

"Cheek to Cheek", el nombre de la producción, cuenta con estándares de jazz de Cole Porter, Duke Ellington y otros.

Ambos artistas graban un disco de jazz con creaciones de Cole Porter y Duke Ellington, entre otros.

Los 60 años de diferencia entre Lady Gaga y Tony Bennett no fueron un obstáculo para formar una de las parejas más improbables de la música.

Ambos artistas lanzaron un álbum de jazz el lunes, evidenciado que Gaga deja atrás su imagen excéntrica de diva del pop para cantar armonías dulces con el reconocido Bennet.

"Cheek to Cheek", el nombre de la producción, cuenta con estándares de jazz de Cole Porter, Duke Ellington y otros un mundo distante de los anteriores discos de Lady Gaga.

"Cuando empecé a escribir música para la industria, me hice conocida como la chica peculiar del centro de Nueva York", dijo Gaga a una conferencia de prensa en Bruselas.

“Por ello adapté mi música para ser de esa manera, darse a conocer, para poder viajar más y tocar más conciertos", dijo la intérprete de 28 años.

Pero Lady Gaga esta semana se comportó más como una estrella de Hollywood de 1950 que la reina de MTV en 2014, aunque todavía es fácilmente lo suficientemente joven para ser la nieta de Bennett.

Gaga y Bennett se conocieron en 2011 en un concierto benéfico en Nueva York y poco tiempo después, grabaron una versión de "The Lady Is A Tramp" para el álbum de Bennett Dúos II.

"Yo estaba muy contenta de que él había oído que yo había estado cantando jazz durante tanto tiempo", dijo Lady Gaga.

Bennett, que saltó a la fama con "Because of You" en 1951, dijo que disfrutó la sencillez de un entorno de jazz.

"Empecé de la misma manera como ella, con miles de personas animando", dijo. "Más tarde le dije que (…) en lugar de los grandes estadios, me gustaría tocar en los hogares acústicos finos”, agregó, en referencia al Grand-Place, donde hicieron el concierto de lanzamiento del álbum en Bruselas.

XS
SM
MD
LG