Enlaces para accesibilidad

Bennett lidera los Billboards


A los 85 años Tony Bennett se ubica como número uno de la lista Billboard gracias a su más reciente álbum Duets II.
A los 85 años Tony Bennett se ubica como número uno de la lista Billboard gracias a su más reciente álbum Duets II.

El artista estadounidense de 85 años de edad debuta en la cima de la lista de la revista Billboard de música.

La tan esperada nueva versión del álbum Duets II de Tony Bennett debutó en la primera posición de la lista Billboard de álbumes, con 179.000 unidades vendidas durante la primera semana.

El álbum se ha mantenido en el puesto 5 en la lista de álbumes de Estados Unidos y otros países desde su lanzamiento.

Las ventas locales del disco representan 20% de las ventas totales, el más alto puesto alcanzado por ningún otro álbum de Bennett hasta la fecha.

Danny Bennett, hijo y manager de Tony, señaló que un artista de 85 años de edad ocupe el primer puesto de las listas es un evento histórico sin precedentes. Destacó que él se mantiene en el primer lugar sin haber comprometido su integridad y excelencia.

Steve Barnett, presidente de Columbia Records, destacó que el éxito de Duets II rinde homenaje al genio perdurable de Tony Bennett.

El álbum ha recibido una respuesta increíble en el mercado de ventas en perfiles internacionales incluyendo el Reino Unido, Canadá, Inglaterra, España, Portugal, México y Australia.

Duets II fue producido por Phil Ramone y el hijo de Bennett, Dae Bennett. El disco cuenta con una lista de famosos artistas, incluyendo a Lady Gaga, Michael Buble, John Mayer, Carrie Underwood y la fallecida Amy Winehouse, y muestra su catálogo de grandes éxitos.

Este álbum es un seguimiento de un primer CD Duets, que fue lanzado para el cumpleaños número 80 de Bennett, el cual recibió tres premios Grammy y se convirtió en su mayor éxito de ventas.

XS
SM
MD
LG