Enlaces para accesibilidad

Maduro amenaza con eliminar inmunidad parlamentaria


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenaza con eliminar inmunidad parlamentaria.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenaza con eliminar inmunidad parlamentaria.

A horas del inicio de la marcha convocada por la oposición, el presidente Maduro, anunció que planea eliminar la inmunidad parlamentaria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que pidió al Tribunal Supremo de Justicia estudiar en el marco del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica que se levante la inmunidad de todos los cargos públicos.

A solo horas del inicio de la marcha convocada por la oposición para presionar por la activación del referéndum revocatorio presidencial, el jefe del Estado, Nicolás Maduro, anunció que junto a grupo de juristas y el procurador general prepara un decreto con el que consultará a la Sala Constitucional el levantamiento de la inmunidad a todos los cargos públicos, incluyendo el de los parlamentarios.

“He pedido que me preparen un decreto para consultarle a la Sala Constitucional para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos, empezando por la inmunidad parlamentaria si fuese necesario para defender la paz, para combatir el golpismo y la violencia política", dijo Maduro.

Sin embargo, a pesar de las amenazas, el dirigente opositor Jesús Torrealba, aseguró que la toma de Caracas ya comenzó.

"Y comenzó tal como lo habíamos dicho, arranca a las 8 de la mañana, porqué? porque hay muchísima gente que está ya en Caracas, y va a estar llegando en la madrugada, así que vamos a arrancar temprano, se va a extender hasta las 2 de la tarde", señaló Torrealba.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG