Enlaces para accesibilidad

Tom Pérez: “Reforma migratoria es imperativa”

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Trabajo de EE.UU. salió en defensa de Barack Obama y pidió a los inmigrantes paciencia y no dudó en la promesa del presidente de que actuará con órdenes ejecutivas en el tema migratorio.

El secretario de Trabajo, Tom Pérez, pidió paciencia a la comunidad inmigrante y a los activistas por la reforma migratoria.

Durante un foro sobre inmigración, en el marco del congreso anual del Instituto del Caucus Hispano, Pérez salió en defensa de las promesas de Obama y señaló que el mandatario sí cumplirá con las órdenes ejecutivas para frenar las órdenes de inmigración y mejorar el sistema de inmigración.

"Tenemos que hacer las cosas, pero tenemos que hacerlas bien. El presidente no dudará en tomar acciones ejecutivas", porque la reforma migratoria es un "imperativo" para la economía, la moral y la seguridad nacional del país", aseguró Pérez.

El secretario de Trabajo también reiteró que Obama está comprometido con otros temas sociales como la igualdad de género, el aumento del salario mínimo y oportunidades de toda índole para la clase media trabajadora.

El discurso de Pérez contó con el respaldo de legisladores hispanos del Congreso como el demócrata Luis Gutiérrez.

Gutiérrez por su parte, reiteró que se ha esperado suficiente y es el momento de frenar las deportaciones. Al mismo tiempo dijo estar confiado que el Presidente anuncie algún alivio migratorio para antes de Navidad, que beneficiaría, según los estimados a por lo menos cinco millones de inmigrantes.

El presidente Obama ofreció un discurso durante la fiesta de gala anual del Caucus Hispano. Un grupo de inmigrantes liderados por Casa de Maryland espeban en el lugar de la celebración para protestar ante el anuncio de Obama de retrasar las órdenes presidenciales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG