Enlaces para accesibilidad

Confirma muertes al estrellarse avioneta de filme de Tom Cruise


Restos de la avioneta en que viajaban miembros de la producción de la película "Mena", en San Pedro de los Milagros, cerca de Medellín, Colombia.
Restos de la avioneta en que viajaban miembros de la producción de la película "Mena", en San Pedro de los Milagros, cerca de Medellín, Colombia.

Dos personas murieron al accidentarse en una zona montañosa de Colombia una avioneta que trasladaba a miembros de la producción de la película "Mena".

La embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, confirmó la muerte de dos estadounidenses que murieron al accidentarse una avioneta que trasladaba a miembros de la producción de la película “Mena”, que protagoniza Tom Cruise.

El accidente tuvo lugar, según la embajada, “después de una jornada de grabación de la película… cuando la aeronave se dirigía al aeropuerto Enrique Olaya de Medellín”.

El actor Tom Cruise había cruzado en helicóptero los Andes colombianos apenas 10 minutos antes del accidente.

Si bien la embajada dijo que por respecto a la privacidad de las víctimas se abstiene de suministrar más detalles, se sabe que los fallecidos son Alan David Purwin y Carlos Berl, quien algunos medios han identificado como venezolano.

La persona que piloteaba la aeronave, Jimmy Lee Garland, fue rescatada con vida y trasladada al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, informaron a la AFP fuentes de Aerocivil.

Las autoridades coinciden en que a la hora del accidente las condiciones meteorológicas eran buenas y todavía no había anochecido. Efectivos de la policía, la Fiscalía y de la unidad de investigación de accidentes de Aerocivil se encuentran en la zona investigando las causas del siniestro.

Según fuentes de Aerocivil, una de las hipótesis es que "la aeronave posiblemente perdió altura en una zona montañosa". "Tenemos reportes que a esa hora había fuertes vientos, pero no sabemos si esa fue la causa que les ocasionara inconvenientes en el vuelo", agregó.

XS
SM
MD
LG