Enlaces para accesibilidad

Tom brilla con luz propia


Cruise no aparece desde el 2008 en una película aunque este año regresará al cine con Knight and Day y ya prepara la réplica de Misión imposible.
Cruise no aparece desde el 2008 en una película aunque este año regresará al cine con Knight and Day y ya prepara la réplica de Misión imposible.

El actor de Hollywood se ha casado en tres oportunidades, sus películas siempre son taquilleras y su vida amorosa es muy envidiable.

Para Tom Cruise no hay misión imposible. Todo o casi todo lo tiene bajo control y cuando algo sale mal, simplemente continúa hasta encontrar la salida.

Cruise no nació en cuna de oro. Trabajó fuerte hasta alcanzar sus metas. Sus padres se divorciaron cuando él era aún muy joven y pronto, a los 12 años, se convirtió en el hombre de la casa, al lado de su madre y sus dos hermanas.

Aunque nació en Nueva York, un 3 de julio de 1962, vivió mucho tiempo en Canadá, debido al trabajo de su padre.

En la escuela tampoco fue un estudiante ejemplar. Tom padecía de dislexia – dificultad para leer y escribir- aunque luego de mucho trabajo al lado de su madre, logró superar el problema.

Ser actor no era su principal inclinación. Tom creía tener un prometedor futuro como jugador de lucha libre, hasta que llegó una lesión en la rodilla que lo hizo pensar todo de nuevo. Entonces llegó la idea de ingresar a un monasterio franciscano, pero tampoco resultó y así fue a parar a clases de actuación en donde encontró su verdadero talento.

Desde Endless Love (1981) la figura de Tom Cruise empezó a ser conocida, pero con Legend (1985) y Top Gun (1986), se forja su fama como actor de historias románticas y de acción, que gustan por igual a sus fans femeninas y al público masculino.

“Siempre busco por un reto y algo que sea diferente”, dijo Tom en una entrevista de farándula.

Tom ha protagonizado algunas de las películas de mayor éxito de recaudación de las tres últimas décadas: Top Gun, El color del dinero, Rain Man, Entrevista con el vampiro y la saga de Misión Imposible. También ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al Mejor actor: en 1990 por Nacido el cuatro de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia.

El neoyorquino es considerado uno de los sex symbols del cine actual, su vida sentimental se ha visto expuesta en los medios debido a lo extravagantes de sus relaciones.

Cruise contrajo matrimonio con tres conocidas actrices: Mimi Rogers (1987-1990), Nicole Kidman (1990-2001) y Katie Holmes desde el 2006 hasta el presente.

Su relación pasajera relación con Penélope Cruz también dio que hablar, al igual que su afiliación y propaganda a la Iglesia de Cienciología.

Pero la controvertida vida de Cruise no hace más que ampliar su camino de éxito en una sociedad que se tiende a sus pies.

XS
SM
MD
LG