Enlaces para accesibilidad

Hay “tolerancia” con guerrilleros


El secretario de prensa de la Presidencia colombiana, César Mauricio Velásquez, hizo las declaraciones sobre las evidencias encontradas.

El secretario de prensa de la Presidencia colombiana, César Mauricio Velásquez, hizo las declaraciones sobre las evidencias encontradas.

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, dijo que la presencia de jefes de las guerrillas colombianas FARC y ELN en Venezuela, constituye una amenaza para la seguridad nacional de su país.

"La permanente tolerancia a la presencia de los terroristas en ese país sin duda representa una amenaza a la seguridad nacional de Colombia", declaró el ministro.

"Tenemos información contundente sobre la permanencia, hasta el día de hoy, de esa presencia terrorista en territorio venezolano", agregó.

El ministro ofreció una rueda de prensa a puerta cerrada donde mostro las “evidencias” a algunos directores de medios de comunicación colombianos.

El gobierno colombiano denunció que en Venezuela están "Iván Márquez; Rodrigo Granda, alias Ricardo; Timoleón Jiménez, alias Timochenko; y Germán Briceño, alias Grannobles (de FARC); así como de Carlos Marín Guarín, alias Pablito (de ELN)".

El presidente Uribe, quien ha tenido tensas relaciones con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, entrega el poder el mes próximo, luego de dos mandatos. Colombia ha acusado previamente a Venezuela de financiar y apoyar a las FARC, una acusación que niega el gobierno de Caracas.

En 2008, Venezuela y Ecuador rompieron relaciones diplomáticas con Colombia, después que soldados colombianos atacaron un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, donde dieron muerte al comandante insurgente, Raúl Reyes, y a por lo menos 20 personas más.

XS
SM
MD
LG