Enlaces para accesibilidad

Toledo se postula a la presidencia


Alejandro Toledo gobernó Perú en el período 2001-2006 y se le acusó de ofrecer cargos públicos a un gran número de familiares.
Alejandro Toledo gobernó Perú en el período 2001-2006 y se le acusó de ofrecer cargos públicos a un gran número de familiares.

El ex presidente Alejandro Toledo confirmó que postulará a la primera magistratura en las elecciones de abril de 2011.

El ex presidente peruano Alejandro Toledo anunció que se postulará nuevamente a la jefatura del Estado en los comicios que se celebrarán en abril de 2011.

Toledo hizo primero el anuncio en su cuenta de la red social Twitter y luego lo confirmó en una declaración pública ante periodistas y simpatizantes.

“Hay tiempos para escuchar, para pensar, para decidir y para actuar (...) Para mí hoy es tiempo de decidir y de luchar, luchar por una causa justa, por una vida más digna para todos los peruanos, sobre todo para los que menos tienen y los excluidos, de luchar por un Perú más justo y próspero (...) Por estas razones les comunico que he decidido volver a postular a la presidencia de la República”, manifestó el ex mandatario ante un grupo de periodistas reunidos en el Hotel Bolívar, en Lima, la capital peruana.

Toledo, que ya gobernó Perú en el período 2001-2006, aseguró que de ser elegido como el próximo presidente de su país "me comprometo a potenciar lo que hice bien, y no repetir lo que hice mal".

El ex mandatario peruano deberá esperar a recibir el visto bueno a su postulación de una comisión de su partido, Perú Posible, que él mismo lidera.

El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien aún no ha oficializado su candidatura, pero se da por hecha, y la congresista Keiko Fujimori, hija del ex gobernante Alberto Fujimori, son los otros candidatos con los que Toledo tendrá que competir.

XS
SM
MD
LG