Enlaces para accesibilidad

Wilbur Ross: TLCAN será objetivo inicial de Trump


Wilbur Ross, nominado para secretario de Comercio por el presidente electo Donald Trump, dijo ante el Congreso que la revisión del TLCAN será una prioridad.
Wilbur Ross, nominado para secretario de Comercio por el presidente electo Donald Trump, dijo ante el Congreso que la revisión del TLCAN será una prioridad.

El nominado de Trump para secretario de Comercio, Wilbur Ross dice que la revisión del TLCAN estará entre las prioridades de la entrante administración.

Alejándose de las posiciones republicanas más ortodoxas, el nuevo gobierno federal trabajará rápidamente para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte afirmó el nominado por el presidente electo Donald Trump para encabezar el Departamento de Comercio.

Durante su audiencia de confirmación ante el Congreso, el miércoles, el inversionista multimillonario Wilbur Ross dijo que todos los acuerdos de libre comercio deben reabrirse nuevamente de manera sistemática cada cierto tiempo para asegurarse de que operan de manera conveniente para Estados Unidos.

Ross se expresó a favor del libre comercio, pero resaltó su cercana relación con el Sindicato de Trabajadores Unidos del Acero, que ya lo respaldó, como prueba de que luchará para proteger a los empleados estadounidenses.

"El TLCAN lógicamente es lo primero con lo que debemos lidiar", dijo Ross. "Debemos fortalecer las relaciones de la mejor manera posible en nuestro propio territorio antes de ir a otras jurisdicciones".

"Ese será uno de los primeros temas de este gobierno", añadió. "Creo que se pondrán sobre la mesa todos los aspectos del TLCAN".

Las posturas de Trump en cuestiones comerciales no concuerdan con las de la mayoría de los legisladores republicanos, que en general respaldan los pactos de comercio de Estados Unidos ya que los consideran una manera de impulsar las exportaciones y brindar artículos de consumo a precios accesibles.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG