Enlaces para accesibilidad

Tiroteos en Nueva York dejan dos muertos y 21 heridos


A pesar de una disminución general de la delincuencia en Nueva York durante las dos últimas décadas, los tiroteos han aumentado.
A pesar de una disminución general de la delincuencia en Nueva York durante las dos últimas décadas, los tiroteos han aumentado.

Durante el fin de semana hubo más de una docena de tiroteos separados en la ciudad de Nueva York, en los que murieron dos personas y 21 resultaron heridas.

Dos personas murieron y 21 resultaron heridas en más de una docena de tiroteos separados en Nueva York durante el fin de semana, informó la policía el lunes.

El sábado, nueve personas resultaron heridas en cinco incidentes separados, incluyendo un niño y dos jóvenes de 18 años en el Thomas Jefferson Park en East Harlem, al norte de Manhattan, dijo la policía.

El domingo a las tres de la mañana hubo dos tiroteos. En uno de ellos, un agresor no identificado disparó a dos hombres, Kenny Jiménez, de 21 años de edad, y a Francisco Mercedez, de 29 años, en el norte de Manhattan.

Durante el domingo, otros tres hombres fueron disparados en el Bronx, cuatro en Queens y dos en Brooklyn.

La policía también disparó a un hombre que presuntamente iba a atacar a su novia con un cuchillo en un edificio de apartamentos en el Bronx.

Los tiroteos en Nueva York han aumentado un 13% entre enero y principios de agosto de este año.

En 2014 se han registrado 702 tiroteos, mientras que el año pasado hubo 621 en el mismo periodo de tiempo.

El número de víctimas por arma de fuego también se ha incrementado en un 11,8% en los primeros siete meses y medio de 2014.

XS
SM
MD
LG