Enlaces para accesibilidad

Washington: Suman 3 las víctimas del tiroteo

  • Voz de América - Redacción

Una estudiante llora después de colocar flores y un globo en la cerca de la escuela secundaria Marysville-Pilchuck.

Una estudiante llora después de colocar flores y un globo en la cerca de la escuela secundaria Marysville-Pilchuck.

Suman dos las víctimas del pistolero que se quitó la vida luego de disparar indiscriminadamente en su escuela mientras otros dos estudiantes se debaten entre la vida y la muerte.

Una adolescente estadounidense herida el viernes en un tiroteo en una escuela secundaria de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, murió el domingo, informó el hospital donde era atendida.

Con ese fallecimiento se elevó a tres la cantidad de muertos por el incidente.

El Providence Regional Medical Center informó que Gia Soriano, de 14 años, falleció la noche del domingo “a consecuencia de sus heridas".

Otra niña también había muerto el viernes a manos de un estudiante de primer año de la secundaria Marysville-Pilchuck.

El domingo temprano, padres y estudiantes se reunieron en un gimnasio de la escuela para exhortar a apoyar a las familias afectadas. Becky Berg es la superintendente del distrito escolar de Marysville, en el noroccidental estado de Washington.

“Hoy se trata de que nuestra comunidad se una y aprenda de cada uno. Tenemos una elección, una tragedia como esta puede destrozarnos o hacernos más unidos y más fuertes que nunca”.

Otros dos estudiantes, un joven y una chica, se debaten entre la vida y la muerte. Un cuarto estudiante que recibió un disparo en la mandíbula se encuentra en estado grave.

Los disparos fueron realizados por un estudiante identificado como Jaylen Ray Fryberg, de origen amerindio, que sus amigos describían como una persona tranquila, gentil y popular, y que era una de las estrellas del equipo de fútbol del colegio.

XS
SM
MD
LG