Enlaces para accesibilidad

Policía de Los Ángeles divulgará video de tiroteo


El vecindario de South L.å. es mayoritariamente habitado por negros e hispanos.
El vecindario de South L.å. es mayoritariamente habitado por negros e hispanos.

La muerte de Carnell Snell Jr. fue registrada por una cámara de un negocio cercano al lugar de los hechos

La policía de Los Ángeles ha decidido divulgar un video de seguridad que captó la muerte de un muchacho de 18 años en el área de la ciudad conocida como South L.A.

La muerte de Carnell Snell Jr. fue registrada por una cámara de un negocio cercano al lugar de los hechos, y según la policía, muestra que el muchacho de raza negra corría con una pistola en sus manos.

El hecho sucedió el sábado por la tarde.

El jefe de la policía, Charlie Beck, y otros lideres policiales de la ciudad angelina, se han opuesto a la divulgación de los videos de tiroteos por temor a violar la privacidad de los ciudadanos, pero en esta ocasión cedió a las presiones del público igual que sucedió cuando la policía del condado de San Diego tomó una decisión similar de divulgar el video de un tiroteo en El Cajon, en el que murió un inmigrante africano.

Ambos hechos han desatado protestas y han sumado a la tensión entre la comunidad afroestadounidense y la policía en varios lugares del país.

La policía dijo que una actitud sospechosa de Snell, que aparentó esconderse en su auto, fue lo que propicio la orden inicial de alto y la posterior persecución en auto y a pie del sospechoso, en la que Snell habría sacado un arma.

Las autoridades dijeron haber encontrado una pistola calibre .40 “no más de metro y medio” de donde cayó herido mortalmente Snell .

Los policías no llevaban cámaras corporales.

South L.A, es una área mayormente de hispanos y negros en la que se encuentra la Universidad del Sur de California (USC) y el Coliseo de Los Ángeles.

XS
SM
MD
LG