Enlaces para accesibilidad

ISIS se adjudica ataque en Universidad de Ohio


El lunes 28 de noviembre, un estudiante de origen somalí lanzó su auto sobre varios peatones frente al edificio Watts Hall, de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Estatal de Ohio.
El lunes 28 de noviembre, un estudiante de origen somalí lanzó su auto sobre varios peatones frente al edificio Watts Hall, de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Estatal de Ohio.

La agencia de noticias del grupo terrorista ISIS se atribuye el ataque. El sospechoso fue abatido por un policía un minuto después de que arrolló a varios transeúntes y luego se bajó a acuchillar a otros.

El estado islámico (ISIS), se ha adjudicado el ataque en la Universidad Estatal de Ohio, que dejó 11 personas heridas.

La agencia de noticias de ISIS tomó el crédito por el ataque. El atacante, un estudiante de origen somalí llamado Abdul Razak Ali Artan, había publicado una serie de mensajes en Facebook que decían el mal tratamiento hacia los musulmanes.

Artan había dicho previamente al periódico estudiantil que estaba "asustado" de ser visto rezando en el campus.

A pesar de esto, el Gobernador de Ohio, John Kasich, dijo que el motivo de Artan nunca podría ser descubierto.

El atacante, un estudiante de la Universidad nacido en Somalia, fue abatido a tiros por un policía menos de un minuto después de iniciado el ataque.

Artan era residente legal de Estados Unidos, dijo a The Associated Press un agente de policía que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a discutir públicamente los detalles del caso.

Los hechos se produjeron poco antes de las 10:00 de la mañana, cuando Artan lanzó su auto sobre varios peatones frente al edificio Watts Hall, donde funciona la Facultad de Ingeniería Química, y tras bajarse del vehículo atacó a otras personas con un cuchillo de carnicero.

Un policía que se encontraba cerca del lugar, mató a tiros al atacante. Monica Mill, directora de seguridad pública de la universidad, dijo que “el ataque quedó neutralizado a partir de ese momento”.

Al principio se pensó que el atacante había usado un arma de fuego, pero los disparos que oyeron y reportaron algunos testigos fueron los que hizo el policía.

La alerta inicial sobre el ataque fue emitida via Twitter por la universidad a eso de las 10:00 de la mañana, y en este se urgió a los estudiantes a “correr esconderse luchar” y refugiarse en donde estuvieran.

La alerta fue levantada una hora más tarde y aunque el campus permaneció abierto —salvo algunos edificios cercanos a los hechos— las clases fueron canceladas por el resto del día.

El FBI y otras agencias policiales se han unido a la investigación que ahora considera la posibilidad de que el ataque esté relacionado con terrorismo, confirmó el jefe de policía de Columbus Kim Jacobs.

XS
SM
MD
LG