Enlaces para accesibilidad

Tiroteo en cine de Tennessee. El atacante está muerto.

  • Voz de América - Redacción

Don Aaron, portavoz de la policía de Nashvile confirmó que el pistolero fue abatido por agentes de la policía que respondieron a la emergencia.

Don Aaron, portavoz de la policía de Nashvile confirmó que el pistolero fue abatido por agentes de la policía que respondieron a la emergencia.

El sospechoso estaba armado con un revólver y un hacha. Tres personas fueron atendidas afectadas por gas pimienta, una de ellas fue herida levemente con el hacha.

Un individuo que atacó un teatro en Antioch, un suburbio en el suroeste de Nashville, Tennessee, fue abatido por un oficial de policía, informaron autoridades el miércoles.

La policía de Nashville, Tennessee dio muerte al atacante de un cine en un suburbio de la ciudad, que hirió a tres personas.

Autoridades dicen que un hombre sufrió una herida superficial de hacha y dos mujeres resultaron afectadas por gas pimienta. Al parecer el sospechoso lanzó el gas en el teatro al inicio del ataque, antes de usar el hacha.

En el teatro se presentaba la película “Mad Max”.

El sospechoso, que fue muerto por uno de los dos agentes que acudió al teatro tan pronto se reportó el incidente, es un hombre local, de 51 años, dijo la policía, que aún no ha confirmado su identidad.

Según se informó el atacante llevaba puesta una máscara quirúrgica “posiblemente para evitar los efectos del gas pimienta”, y tenía consigo dos mochilas dijo la policía.

Una de las mochilas iba a ser detonada por el equipo de fuerzas especiales SWAT. El sospechoso dejó uno de los maletines dentro del teatro y el otro lo llevó consigo.

Los testigos están siendo interrogados por la policía, se informó.

Dan Aaron, portavoz de la Policía Metropolitana de Nashville, dijo que una persona sufrió una herida superficial de hacha, mientras que otras tres personas fueron atendidas afectadas por gas pimienta, aseguró un funcionario del Departamento de Bomberos de Nashville.

El sospechoso, que aún no ha sido identificado, estaba armado con un revólver y un hacha, y tenía dos mochilas, una de las cuales dejó abandonada en el teatro y otra que se llevó consigo, informó la policía, que está investigando el contenido de los maletines.

El tiroteo fue reportado a las 13:13, hora local en los cines llamados Carmike Hickory 8.

Se han incrementado las patrullas policiales en otro teatro cinematográfico (Carmike Bellevue) a menos de 20 millas de distancia.

El incidente ocurre unas dos semanas después de que un hombre atacara una sala de teatro en Lafayette, Luisiana, durante la presentación de la película Trainwreck.

Un individuo identificado como John Russell Houser dio muerte a dos personas en la sala de cine, e hirió a otras nueve antes de suicidarse cuando llegaron las autoridades.

XS
SM
MD
LG