Enlaces para accesibilidad

Tiroteo en Orlando: reacciones

  • Voz de América - Redacción

El presidente y vicepresidente de Estados Unidos, así como lideres políticos expresaron su consternación ante el incidente en Orlando en un club nocturno.

El presidente y vicepresidente de Estados Unidos, así como lideres políticos expresaron su consternación ante el incidente en Orlando en un club nocturno.

Las reacciones internacionales no se hicieron esperar. Desde América Latina hasta Europa llegaron las condolencias.

El presidente de Estados Unidos y el vicepresidente ofrecieron sus condolencias a las familias y victimas del tiroteo perpetrado en Orlando en un club gay.

“Nuestras pensamientos y oraciones van a las familias y los seres queridos de las víctimas”, dijo el presidente en un comunicado.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, expresó de igual forma su sentir por la masacre.

Lea además: Tiroteo en Orlando

Por su parte, el senador por el estado de Florida, Marco Rubio, dijo estar devastado por el incidente.

“Jeanette y yo nos unimos a todos los floridanos y estadounidenses en este dolor por aquellos que perdieron sus vidas y oramos por aquellos que resultaron heridos in este insensible acto de odio, violencia y terror”, dijo Rubio en un comunicado.

El senador aplaudió además el heroico trabajo de las autoridades del estado que representa.

La exsenadora y actual candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, Hillary Clinton, se unió a las condolencias.

"Desperté con la noticia devastadora de Florida. Mientras esperamos más información, mis pensamientos están con los afectados por este acto horrible", escribió Clinton en su cuenta de Twitter.

El virtual candidato republicano, Donald Trump, aprovechó también su cuenta para escribir "tiroteo realmente terrible. Policía investigando posible terrorismo. Muchas personas muertas y heridas".

La líder demócrata Nancy Pelosi dijo “nuestras almas duelen por todos aquellos que fueron asesinados en este ataque sin sentido, y oramos por la rápida recuperación de todos los heridos”.

Reacciones internacionales

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó sus condolencias a las victimas por la “brutal” matanza.

“Nuestras condolencias al pueblo y gobierno de EU por el brutal atentado en Orlando; mis pensamientos y oraciones con víctimas y familiares", escribió Varela en su cuenta de Twitter.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, se solidarizó con el pueblo estadounidense, mientras el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont mostró su apoyo a la comunidad LGTB.

XS
SM
MD
LG