Enlaces para accesibilidad

Identifican foto y dirección de atacante en París

  • Voz de América - Redacción

Expertos forenses investigan la escena del crimen después de un tiroteo fatal en el que un agente de policía fue asesinado junto con un atacante en la avenida de los Campos Elíseos en París, Francia, el 21 de abril de 2017.

Esta foto proporcionada por AP con la condición de que su fuente no se revele, muestra a Karim Cheurfi.

Un hombre armado abrió fuego contra la policía en el emblemático bulevar Champs-Elysees de París el jueves 20 de abril de 2017.

La policía ha registrado una casa en un suburbio al este de París, que se cree se vincula al ataque a la policía de los Campos Elíseos.

Un documento policial obtenido por The Associated Press identifica la dirección buscada en la ciudad de Chelles como la casa familiar de Karim Cheurfi, un hombre de 39 años con antecedentes policiales.

Un documento policial obtenido por The Associated Press identifica la dirección buscada en la ciudad de Chelles como la casa familiar de Karim Cheurfi, un hombre de 39 años con antecedentes policiales.

Estado Islámico​

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el tiroteo en la famosa avenida de los Campos Elíseos en el centro de París, que dejó un policía muerto y otros dos heridos, a una semana de cruciales elecciones presidenciales.

El pistolero fue abatido por la policía, informaron autoridades.

El Estado Islámico identificó al atacante como Abu Yusuf al-Beljiki, que al parecer es un seudónimo lo que indicaría que tenía conexiones con EI, informó el grupo de inteligencia SITE, una organización estadounidense que monitorea la actividad terrorista en internet.

La Associated Press cita a la vocera de la policía de París, Johanna Primevert, diciendo que el pistolero atacó deliberadamente a los policías que patrullaban la zona de la estación de metro Franklin Roosevelt, y que al parecer actuó solo.

La zona del ataque permanece cerrada por las autoridades.

La zona del ataque permanece cerrada por las autoridades.

En el canal de televisión BFM, el vocero del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo que el pistolero se bajó de un auto y disparó contra una furgoneta de la policía. Un testigo citado por la agencia Reuters, dijo que el atacante disparó con una metralleta.

Las autoridades francesas han extremado las medidas de seguridad en anticipación a las elecciones. El martes dos hombres fueron arrestados en lo que se describió como un ataque terrorista frustrado.

AP, cita a dos policías indicando que el atacante de los Campos Elíseos había sido señalado como extremista, pero no dieron más detalles. La agencia de noticias dice que los policías hablaron bajo condición de no ser identificados.

El presidente de Francia, Francois Hollande, que ha convocado para el viernes a un Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional, dijo que está convencido de que las circunstancias que rodean el ataque en París apuntan al "terrorismo".

En Washington, el presidente Donald Trump ofreció sus condolencias al pueblo de Francia en nombre del pueblo estadounidense, y calificó el ataque como "algo terrible" que dijo "nunca termina". Trump agregó que desde hace tiempo ha estado diciendo que la gente debe ser fuerte y permanecer vigilante.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG