Enlaces para accesibilidad

Joven que atacó escuela mató antes a su padre

  • Voz de América - Redacción

Una estudiante es evacuada tras un tiroteo en la escuela elemental Townville, en Carolina del Sur.

Una estudiante es evacuada tras un tiroteo en la escuela elemental Townville, en Carolina del Sur.

Los dos niños y una maestra heridos en la escuela, están fuera de peligro, dijeron autoridades.

El joven que hirió a dos niños y una maestra en una escuela elemental de Townville, en Carolina del Sur, mató antes a su padre dicen autoridades.

El adolescente está bajo custodia de la policía.

Se desconoce las circunstancias del incidente armado en la escuela, que llevó a la evacuación del alumnado.

Los estudiantes de la escuela elemental Townville fueron trasladados en bus a una iglesia cercana donde se reunieron con sus padres.

La agencia de noticias Associated Press cita a Jamie Meredith, la madre de una estudiante, diciendo que algunos de los niños se encerraron en un baño durante la balacera.

Meredith dijo que la maestra de los pequeños estaba muy afectada y todos los niños asustados. "Había muchos que estaban llorando. (Mi hija) no habló durante cinco minutos después que la recogí", señaló la mujer a la televisora local WYFF.

Uno de los menores heridos ,un niño de seis años, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Greenville, y su estado es crítico. El otro menor de siete años, herido en el pie, y la maestra fueron llevados a otro hospital.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 hora local. El centro educativo tiene una población estudiantil de 300 estudiantes de kindergarden hasta sexto grado.

Townville está unos 177 km al noreste de Atlanta, cerca de la frontera de Carolina del Sur con Georgia.

XS
SM
MD
LG