Enlaces para accesibilidad

Un muerto y un herido en Universidad Texas Southern


El tiroteo en TSU es el segundo que ocurre este viernes en una universidad de Estados Unidos.
El tiroteo en TSU es el segundo que ocurre este viernes en una universidad de Estados Unidos.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del viernes en los Apartamentos del Complejo Universitario Courtyard, contiguo al campus.

Una persona murió y otra resultó herida el viernes tras un tiroteo en un área de residencias estudiantiles en una universidad de Texas, dijo la policía.

El vocero de la Universidad Texas Southern, Kendrick Callis, dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del viernes en los Apartamentos del Complejo Universitario Courtyard, contiguo al campus.

Callis informó que la Universidad fue declarada en emergencia y las clases fueron canceladas por el resto del día. El Departamento de Policía de Houston, dijo que un posible sospechoso ha sido detenido.

En su cuenta de Twitter, la Policía de Houston indicó que "Una persona recibió un disparo mortal y otra fue herida en el edificio Blodgett 3545, un complejo de apartamentos cerca del campus de TSU. Un posible sospechoso está detenido. PIO en ruta".

Poco antes, la Universidad envió un comunicado indicando que "Se ha pedido a todo el personal que permanezca en sus oficinas y a los estudiantes que permanezcan en los salones de clase hasta nuevo aviso".

Según el vocero Callis, el tiroteo ocurrió en el mismo complejo de viviendas estudiantiles donde otra persona fue disparada anoche. Esa persona fue atendida en el hospital y dada de alta. Se desconoce si ambos incidentes están relacionados.

Texas Southern, es una universidad históricamente negra, fundada en 1927. Tiene 9.700 estudiantes.

XS
SM
MD
LG