Enlaces para accesibilidad

AK-47 fue utilizado en tiroteo en escuela

  • Voz de América - Redacción

La policía cerró varias calles cercanas a la escuela, mientras decenas de padres se apresuraron a llegar al sitio en busca de sus hijos.

La policía cerró varias calles cercanas a la escuela, mientras decenas de padres se apresuraron a llegar al sitio en busca de sus hijos.

El sospechoso de provocar un tiroteo en la escuela primaria Ronald McNair de Decatur, Georgia, el martes al mediodía, fue identificado por la policía como Michael Brandon Hill, de 19 años.

El jefe de Policía del condado DeKalb, Cedric Alexander, declaró en conferencia de prensa que Hill logró ingresar a la escuela armado con un rifle de asalto AK-47 detrás de otra persona que tenía autorización para estar allí.

El sospechoso nunca pasó de la oficina administrativa a la entrada de la escuela, donde retuvo a uno o dos empleados por algún tiempo. La bibliotecaria Antoinette Tuff dijo que ella fue una de los rehenes y que consiguió convencerle de bajar sus armas y municiones, aunque Hill le dijo que "estaba dispuesto a morir".

Hill es acusado de asalto agravado a un oficial de la policía, amenazas terroristas y de portar un arma a pesar de ser un ex convicto, pero todavía se desconoce qué lo motivo a disparar dentro de la escuela, o si a pesar de que vive a cinco kilómetros de la misma, tiene alguna conexión con la escuela.

Ninguna persona resultó herida en el tiroteo a pesar de que hubo intercambio de disparos entre Hill y la policía.

El superintendente de las escuelas del condado Dekalb, Michael Thurmond, elogió al profesorado y a las autoridades de la Academia de Enseñanza Discovery Ronald McNair, que llevaron a los pupilos a un lugar seguro, diciendo “este es un día bendito. Todos nuestros niños están a salvo”.

El diario The Atlanta Journal-Constitution informó que tras los disparos, los alumnos fueron evacuados a un campo cercano y varios de ellos se montaron en los autobuses escolares.

De acuerdo al mismo diario, los padres de los alumnos fueron llamados para que fueran a recoger a sus hijos a un centro comercial cerca de la escuela.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG