Enlaces para accesibilidad

Inculpan a James Holmes con 24 cargos de asesinato

  • Voz de América - Redacción

Al acusado también se le formalizó con un cargo por la tenencia de explosivos en su apartamento.

Al acusado también se le formalizó con un cargo por la tenencia de explosivos en su apartamento.

El acusado de cometer la masacre de los cines en Colorado también tiene 116 cargos por intento de asesinato por el tiroteo de Colorado.

Este lunes, la fiscalía inculpó a James Holmes con 24 cargos de asesinato y 116 de intento de asesinato por el tiroteo que se le acusa de haber perpetuado en un cine de Aurora, Colorado.

El juez que ve la causa prohibió el uso de cámaras fotograficas y de video en la corte para evitar dar publicidad al acusado.

Doce personas murieron el viernes 20 de julio y 58 resultaron heridas en la sala donde se estrenaba Batman: El caballero de la noche asciende. El acusado, James Holmes, de 24 años, ha permanecido en la cárcel desde ese día, cuando la policía lo detuvo en el estacionamiento del cine.

Holmes también fue inculpado con un cargo por la tenencia de explosivos en su apartamento. Allí, la policía encontró decenas de recipientes llenos de pólvora y dos galones de gasolina, aparentemente preparados para producir una detonación y propagar el fuego rápidamente.

El acusado compró 6.000 municiones y varias armas en los últimos meses sin despertar sospechas.

Holmes estaba visitando a un psiquiatra en la Universidad de Colorado, en Denver, y estaba haciendo los trámites para interrumpir los estudios de postgrado que allí cursaba.

Días antes del tiroteo, el joven le había enviado a su psiquiatra dos paquetes y uno de ellos contenía una libreta con detalles y dibujos de la matanza, pero ésta no fue encontrada sino hasta el lunes 23 de julio en el campus, según reportó Fox News.

En su primera aparición en la corte, el lunes 23 de julio, Holmes tenía un aspecto soñoliento y compungido. Llevaba el pelo teñido de color naranjo y vestía un traje de la cárcel.
XS
SM
MD
LG