Enlaces para accesibilidad

5 muertos deja tiroteo en un centro comercial

  • Voz de América - Redacción

La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.

La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.

Los hechos ocurrieron en Burlington, un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá.

Cinco personas murieron en un tiroteo registrado en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EEUU), informó la policía estatal.

Cuatro de las fallecidas eran mujeres, mientras que el otro muerto es un hombre que estaba hospitalizado en estado crítico, explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington.

Francis actualizó la cifra de víctimas mortales a primera hora del sábado, al confirmar el fallecimiento del hombre que había sido trasladado herido al Harborview Medical Center, el principal hospital del estado de Washington, donde fue atendido de urgencia.

Las cuatro mujeres murieron en el sitio de la balacera.

Las autoridades buscan a estas horas al tirador, que huyó antes de que llegaran los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que han difundido una fotografía.

El tiroteo ocurrió cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy's del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes.

"Creemos que tan solo es uno. Avisad a las autoridades si lo veis. Está armado con un rifle", explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal.

Fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia la autopista I-5, que pasa junto al centro comercial en el que ocurrió el tiroteo, llamado Cascade Mall.

XS
SM
MD
LG