Enlaces para accesibilidad

Revelan video del enfrentamiento entre Scott y la policía

  • Voz de América - Redacción

Video fue grabado por la esposa de Scott en el momento del enfrentamiento.

Video fue grabado por la esposa de Scott en el momento del enfrentamiento.

Las imágenes no muestran con claridad si Keith Lamont Scott, de 43 años estaba armado. Por su parte Hillary Clinton pidió a la policía que revele video de la cámara policial.

La esposa de Keith Lamont Scott reveló un video que se grabó con un teléfono celular durante el mortal encuentro entre Scott y la policía.

Durante el video se ve a la esposa diciéndoles a los oficiales repetidas veces que él no estaba armado y pedía a gritos que por favor no le dispararan, mientras al mismo tiempo la policía lanzaba órdenes de bajar el arma.

El video de dos minutos de duración fue grabado por la esposa de Scott, pero no clarifica si la víctima estaba armada. Las imágenes no muestran el momento del tiroteo, pero sí se escuchan disparos.

La esposa de Scott dijo a los oficiales de policía que su esposo tenía una lesión cerebral traumática. En un momento, ella pide a su esposo que baje del auto para que la policía no quiebre los vidrios de las ventanas, pero mientras el enfrentamiento subía de tono ella repetía a la policía que sería mejor que no le disparen.

Después de los disparos se ve a Scott en el suelo mientras su esposa decía “mejor que esté vivo”, mientras continúa grabando y pide que llamen una ambulancia.

El video sale a la luz después de tres días de protestas por el fatal desenlace en el que nuevamente se ve involucrado un hombre afroestadounidense y la policía.

Las protestas llevaron a declarar estado de emergencia y toque de queda en Charlotte, Carolina del Norte.

La familia de Scott había pedido que la policía revelara el video que tenía sobre el incidente, pero las autoridades consideraron que mostrarlo sería “inapropiado”.

A través de su cuenta de Twitter, la candidata demócrata pidió que se revele el video que grabó la policía para que se aclare lo sucedido.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG