Enlaces para accesibilidad

Tiroteo en los alrededores del Capitolio

  • Héctor R. Cerpa - Washington, DC

La policía cerró el Capitolio temporalmente mientras intentaba detener a una mujer en una persecución vehicular que terminó con varios disparos, un agente herido y la sospechosa muerta.

El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado temporalmente y custodiado por decenas de policías que acordonaron el sitio luego de que se escucharan una serie de disparos cercanos al salón en donde se reúnen los legisladores.

La policía confirmó que uno de sus agentes fue trasladado al hospital luego de que su auto colisionara con una barrera cuando perseguía a un auto en fuga conducido por una mujer que luego resultó abatida.

Según algunos testigos, muchas personas corrían en busca de protección en los alrededores del Capitolio, ubicado en Washington, mientras que tanto legisladores como todo el personal que trabaja dentro del Capitolio recibió un llamado de emergencia para permanecer lejos de las ventanas y puertas. Nadie podía entrar ni salir del edificio por el momento.

Una alarma sonó dentro del Capitolio y la Cámara fue puesta abruptamente en receso, mientras los legisladores evacuaban el salón.

Un testigo, empleado de una empresa de comunicación del área de Washington, quien paseaba en su bicleta en los alrededores, aseguró a la Voz de América que vio un "vehículo oscuro, acercarse hasta donde se encuentran las barricadas" que detienen el tráfico frente al Capitolio y que luego se escucharon una serie de disparos.
Peter Polcki, un empleado federal pero cesado por la falta de presupuesto del gobierno, comenta lo que vio a la prensa.

Peter Polcki, un empleado federal pero cesado por la falta de presupuesto del gobierno, comenta lo que vio a la prensa.

Según este testigo, hubo una persecución entre las avenidas principales de la capital estadounidense que transitan a los costados del Capitolio.

Peter Polcki, otro testigo entrevistado por la Voz de América, quien es empleado federal actualmente cesado de sus labores por el cierre del gobierno, aseguró que vio un automóvil perseguido por la policía, que finalmente se detuvo antes de llegar al Capitolio y escuchó disparos aunque no pudo precisar quien los efectuó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG