Enlaces para accesibilidad

Tintori: "El espíritu de lucha no se encarcela"

  • Voz de América - Redacción

Lilian Tintori conversa con la Voz de América en los pasillos del Club Nacional de Prensa en Washington.

Lilian Tintori conversa con la Voz de América en los pasillos del Club Nacional de Prensa en Washington.

La esposa de Leopoldo Lopez llegó a Washington para explicar la situación que vive su marido y la de su país, Venezuela.

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano, Leopoldo López, habló este lunes en el Club Nacional de Prensa para exponer ante los asistentes las acusaciones que pesan sobre su esposo encarcelado.

López fue arrestado el 18 de febrero de 2014 por participar de una marcha en Caracas.

Las acusaciones en su contra van desde incitar a la población, daño a la propiedad privada, así como asociación para conspirar.

Tintori leyó en inglés una declaración firmada por su esposo, en el que dice asumir la responsabilidad de denunciar al gobierno de Nicolás Maduro por su corrupción e ineficiencia.

"Mis convicciones no han cambiado... el espíritu de lucha no se encarcela", escribió López. "Mi mensaje es fuerza y fe".

"Podrán encarcelar su cuerpo, pero no su mente", agregó Tintori, agregando que Leopoldo López necesita la solidaridad de todos.

Reconoció que "es muy difícil sentirse como una madre soltera y explicar a mis hijos donde está su padre, o que a veces los héroes también están en prisión".

Decenas de periodistas y activistas asistieron al acto de denuncia que contó con la presencia de abogados y activitas en derechos humanos.

XS
SM
MD
LG