Enlaces para accesibilidad

Prohíben visitas a Leopoldo López


Lilian Tintori, celebra el cumpleaños de su esposo en las calles de Venezuela, en medio de cientos de protestantes por la libertad de Leopoldo López.
Lilian Tintori, celebra el cumpleaños de su esposo en las calles de Venezuela, en medio de cientos de protestantes por la libertad de Leopoldo López.

El gobierno de Venezuela ha decretado 15 días de veda a las visitas al dirigente de la oposición Leopoldo López, en prisión desde hace más de dos meses.

Lilian Tintori, esposa del líder de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, confirmó que no ha podido ver a su esposo debido a una nueva prohibición del gobierno.

"Hoy es su cumpleaños y no lo puedo ver porque me quitaron quince días de visitas; es para seguir intentando doblegarnos, pero eso nos da más fuerza. Es un ataque más, es querer separarnos y destruir una familia, así como han destruido toda Venezuela", dijo Tintori este martes.

La esposa del líder de voluntad Popular, sus hijos y vecinos cantaron el "Happy Birthday" y partieron una torta en Los Palos Grandes, su vecindario, en honor de López, que cumplió 43 años de vida y 70 días en prisión.

La esposa de López asegura que la cancelación por 15 días a las visitas para ver al líder de la oposición, en prisión desde el pasado mes de febrero, es una de las represalias del gobierno de Nicolás Maduro, ante su denuncia a las condiciones inhumanas en las que se encuentra López.

El dirigente político permanece en prisión bajo los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

Tintori sostuvo que su esposo se encuentra aislado en un cuarto oscuro sin ningún tipo de asistencia médica.

López ha insistido, a través de su cuenta en Twitter y con la ayuda de su esposa, en que las marchas no deben parar hasta que se logre una salida “real” a la crisis que vive actualmente Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG