Enlaces para accesibilidad

Piden suspender huelga de hambre de Leopoldo López


Tintori nuevamente responsabilizó al gobierno por lo que pueda pasarle tanto a su esposo como a los más de cien jóvenes que mantienen la medida de ayuno. [Foto: Alvaro Algarra, VOA]

Tintori nuevamente responsabilizó al gobierno por lo que pueda pasarle tanto a su esposo como a los más de cien jóvenes que mantienen la medida de ayuno. [Foto: Alvaro Algarra, VOA]

Piden al líder opositor venezolano Leopoldo López levantar la huelga de hambre que mantiene desde hace cuatro semanas. [Foto: Alvaro Algarra, VOA]

De acuerdo a sus familiares, conforme pasan las horas se agrava el estado de salud del líder opositor Leopoldo López.

López mantiene una huelga de hambre que llega casi a los 30 dias y que inició con el propósito de exigirle al gobierno del presidente Nicolás Maduro que anuncie la fecha oficial de las elecciones parlamentarias previstas para este año.

Varias voces empezaron a sumarse para pedirle al dirigente de la oposición que levante la medida de protesta pacífica.

Mediante cartas dirigidas a López, su padre, así como el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, insistieron en la necesidad de que preserve su vida para continuar su lucha por la libertad y la democracia en el país.

Urosa invitó a López a pensar en el sufrimiento que, un desenlace fatal, podría ocasionarle a sus seres queridos, especialmente a su madre, esposa e hijos.

Durante una actividad de calle en la que participaron todos los partidos de oposición para manifestar respaldo a los presos políticos, Lilian Tintori, esposa de López lamentó que el gobierno no haya dado muestras de humanidad y se comprometió a transmitirle a López los mensajes de quienes piden que cese la huelga.

“Me duele el corazón de pensar que cada hora se debilita Leopoldo López, que cada hora que pasa, nuestro líder, el líder de mis hijos, el líder de mis hijos se debilita y el gobierno de Maduro no hace nada”, dijo Tintori.

Tintori nuevamente responsabilizó al gobierno por lo que pueda pasarle tanto a su esposo como a los más de cien jóvenes que mantienen la medida de ayuno. Varios de ellos, ante la debilidad física que han comenzado a reportar, acudieron a la actividad de calle en sillas de ruedas.

XS
SM
MD
LG