Enlaces para accesibilidad

Geithner confía en Europa


Geithner expresó optimismo por los esfuerzos europeos para resolver la crisis de la deuda.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner dijo que tiene confianza en que la Unión Europea encontrará la forma de salir de la crisis de deuda que ha convulsionado los mercados de todo el mundo.

Geithner hizo la declaración tras reunirse en París, este miércoles 7 de diciembre de 2011 con el ministro de finanzas francés Francois Baoin.

El secretario del Tesoro estadounidense está poniendo fin a una gira que busca presionar a los líderes europeos a tomar medidas decisivas.

Geithner expresó optimismo por los esfuerzos europeos para resolver la crisis de la deuda. “Estoy muy animado por lo ocurrido en Europa en las últimas semanas, incluyendo los compromisos de reforma logrados por los nuevos gobiernos de Italia, España y Grecia y el nuevo paso dado esta semana sobre los avances hacia un pacto fiscal de la Eurozona”.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy anunciaron un plan para aumentar los controles al gasto de los gobiernos de las 17 naciones de la eurozona. Pero el plan no ha sido aún aprobado por Gran Bretaña, país que no usa el euro, la moneda común europea.

XS
SM
MD
LG