Enlaces para accesibilidad

Tim Pawlenty anunciará candidatura


Pawlenty expondrá sus planes de procurar la nominación presidencial durante una reunión de vecinos en la ciudad de Des Moines.

La primaria para la nominación presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, para las elecciones de 2012 ya tiene un nuevo candidato.

El ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, presentará su candidatura, la cual anunciará formalmente el lunes 23 de mayo de 2011, en el estado de Iowa, confirmó un asesor de la campaña a la agencia The Associated Press.

Elegido gobernador en un estado tradicionalmente demócrata, Pawlenty de 50 años de edad, expondrá sus planes de procurar la nominación presidencial durante una reunión de vecinos en la ciudad de Des Moines. Posteriormente iniciará una gira por los estados de Florida, Nueva Hampshire, Nueva York y la ciudad capital del país, Washington.

La elección del estado es clave, considerando que es uno de los lugares considerados críticos para la nominación republicana y para la propia elección presidencial. El asesor que reveló la información, habló bajo la condición de mantener el anonimato.

El ganador de la primaria republicana, irá por la elección para la Casa Blanca ante el presidente Barack Obama que aspira a la reelección.

XS
SM
MD
LG