Enlaces para accesibilidad

Experto: Un debate vicepresidencial sin nada nuevo


César Martínez, analista y asesor político

César Martínez, analista y asesor político

Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence, no aportaron nuevas ideas para la evaluación de los votantes, afirmó un experto en campañas electorales.

En entrevista con la Voz de América, el asesor y consultor político César Martínez, analizó el primer y único debate de los acompañantes de fórmula de Hillary Clinton y Donald Trump destacando el aspecto político del encuentro.

“Fue un debate más fluído, con más temas de fondo, con un sentido más político, pero al mismo tiempo no ofrecieron nuevos aspectos dentro de los programas de gobierno y se dedicaron más a defender a sus candidatos”, enfatizó Martínez.

“Yo sostengo que un debate político es como una entrevista de trabajo y es muy difícil aplicar a ese trabajo cuando tienes que defender a otra persona”, afirmó este asesor político.

Martínez sostiene que los candidatos vicepresidenciales perdieron una valiosa oportunidad para presentarse personalmente y aprovechar sus capacidades.

“Yo hubiera esperado que Tim Kaine, que fue el primer senador que habló en español en el Senado estadounidense, dirigiera unas palabras a la comunidad hispana en su idioma, hubiera sido una buena estrategia. Y también hubiera sido positivo para Mike Pence enfatizar en su récord sobre inmigración”, acotó Martínez.

Para este experto en campañas y debates políticos el debate del martes sirvió para identificar quienes buscan la vicepresidencia de la nación.

“Quedó claro que Mike Pence es conservador, muy conservador, y que Tim Kaine es más liberal, pero fue apenas algo que conocimos de ellos porque el resto del tiempo lo gastaron en defender a sus candidatos”, remarcó Martínez.

Este debate precede al segundo encuentro de Hillary Clinton y Donald Trump, y anticipando ese momento Martínez destaca que será muy diferente al primero.

“Tendrá características de Cabildo Abierto, el público podrá preguntar y seguro será más tranquilo y sin tantos ataques personales”, afirma Martínez.

XS
SM
MD
LG