Enlaces para accesibilidad

Tim Kaine en español invita a registrarse y a votar

  • Voz de América - Redacción

En su discurso demostró de nuevo su buen manejo del español, en uno de los estados más diversos y volátiles para las elecciones del próximo 8 de noviembre.

En su discurso demostró de nuevo su buen manejo del español, en uno de los estados más diversos y volátiles para las elecciones del próximo 8 de noviembre.

En su visita al sur de la Florida, Kaine estuvo en el área de Liberty City, de gran población afroamericana, y recorrió otros puntos del condado Miami-Dade, entre ellos la iglesia de Kendall, de gran población hispana.

En un breve discurso completamente en español, el candidato demócrata a vicepresidente de Estados Unidos, Tim Kaine, se dirigió a la comunidad hispana de Miami en Florida, donde los instó a inscribirse y a votar.

"No voy a hablar sobre la plataforma política porque eso no es experiencia clerical, estamos en una iglesia, pero tenemos una responsabilidad a participar y votar en acuerdo con nuestros valores", expresó Kaine en un templo evangélico de la ciudad de Kendall, en el condado Miami Dade.

El candidato demócrata a vicepresidente, dijo sus palaras en español y sin recurrir a teleprompter o alguna guía escrita.

El senador de Virginia, que durante su juventud vivió como misionero en Honduras, donde aprendió el idioma, invitó a los inmigrantes, durante un discurso de unos cinco minutos, a registrarse antes de que venza el nuevo plazo en Florida, este martes 18 de octubre.

El candidato recordó que durante su estancia en Honduras había un gobierno militar, "una dictadura, nadie puede votar por nadie en este tiempo".

"Aquí en Florida se puede registrar antes del 18 de octubre, martes, y doy gracias que esta Iglesia está trabajando con gente para registrar", expresó Kaine al hacer el contraste de vivir en un país en el que "se puede participar y escoger a los líderes de la comunidad".

En Honduras, señaló, "aprendí lecciones de fe, de familia y de trabajo de mis estudiantes y de las familias allá", manifestó durante su intervención en la iglesia evangélica de Pneuma Church.

"Yo soy un cristiano, un católico, tengo una iglesia muy especial en Richmond, Virginia, donde vivo y siempre estoy feliz de visitar iglesias y adorar a Jesucristo", aseguró el senador.

Kaine además señaló que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "también es una persona de fe" y que durante su juventud perteneció a una "Iglesia metodista de Chicago".

XS
SM
MD
LG