Enlaces para accesibilidad

Miles marchan y piden una "reforma ahora"


Miles llegaron hasta la Alameda Nacional para marchar nuevamente por una reforma migratoria. [Foto: Mitizi Macias,VOA].

Miles llegaron hasta la Alameda Nacional para marchar nuevamente por una reforma migratoria. [Foto: Mitizi Macias,VOA].

Después del concierto de los Tigres del Norte, miles de inmigrantes marcharon por la Alameda Nacional, hasta llegar frente al Capitolio, donde un grupo de legisladores realizaron un acto de desobediencia civil.

Un grupo de legisladores, liderados por el demócrata Luis Gutiérrez, cerraron una avenida frente al capitolio y rehúsan moverse, a pesar de las indicaciones de la policía, como un acto de desobediencia para exigir una reforma inmigratoria.

Luego del concierto de Los Tigres del Norte, miles de inmigrantes caminaron sobre la Alameda Nacional, hasta llegar frente al Capitolio, donde Gutiérrez, y otro grupo de personas, se exponen a ser arrestados, en un esfuerzo por llamar la atención del Congreso.

Minutos antes, la emblemática banda mexicana Los Tigres del Norte, presentó un reportorio lleno de temas migratorios frente al Capitolio, en Washington.

La banda participó de una demostración en la Alameda Nacional, de la capital de Estados Unidos, junto a los miles de hispanos que se agruparon para presionar al Congreso estadounidense y apruebe una reforma inmigratoria con camino a la ciudadanía.
Los Tigres del Norte cantan por la reforma migratoria en Washington.

Los Tigres del Norte cantan por la reforma migratoria en Washington.


¡"Si se puede"! ¡"Si se puede"! coreó la banda norteña al unísono junto a los miles de asistentes al concierto gratuito en la capital de Estados Unidos, y a unos pasos del Congreso.

El quinteto ofreció su primer concierto dedicado principalmente al tema de la inmigración para lo que interpretaron unas 20 canciones, la mayoría relacionadas con la inmigración, siendo el tema Vivan los mojados, uno de los más coreados por la multitud latina presente en la Alameda Nacional.

Un grupo de legisladores, como el demócrata Luis Gutiérrez, se encuentra en el lugar, además de un grupo de reverendos quienes aseguraron estar presentes para exigir "los derechos y la dignidad de los inmigrantes".

El evento, en donde también cantará la mexicana Lila Downs, inició después del mediodía de este martes, y está programado también el "mayor acto de desobediencia en favor de los derechos civiles" en donde funcionarios como Gutiérrez forzarán ser arrestados como método para llamar la atención.

Los organizadores esperan que con este evento, los congresistas, ocupados en otros temas como el actual presupuesto de la nación, no olviden su promesa de apoyar a los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos.

Hernández recordó que los integrantes de Los Tigres del Norte fueron abandonados en San José, California, en 1968, como indocumentados todavía siendo menores de edad.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG