Enlaces para accesibilidad

La nube negra que persigue a Woods


Tiger Woods no gana un título desde el Masters de Australia de 2009, o sea con las manos vacías en 22 torneos. Todos después que se hicieran públicas sus infidelidades en noviembre de ese mismo año.
Tiger Woods no gana un título desde el Masters de Australia de 2009, o sea con las manos vacías en 22 torneos. Todos después que se hicieran públicas sus infidelidades en noviembre de ese mismo año.

El deportista más millonario del mundo, Tiger Woods, no participará del Abierto de Estados Unidos por una lesión en la pierna izquierda.

El Abierto de Estados Unidos se queda sin su mayor atracción, luego que el estadounidense Tiger Woods anunciará que no participará del torneo.

Woods sufre de una larga lesión en la pierna izquierda, lo que deja en suspenso su búsqueda del récord de Jack Nicklaus de títulos de majors.

Será la primera vez que Woods se ausente del Abierto de Estados Unidos desde 1994, cuando se acababa de graduar de la secundaria.

"Estoy muy desilusionado porque no voy a poder jugar en el Abierto de Estados Unidos, pero tengo que escuchar a mis doctores y concentrarme en el futuro", anunció Woods en su página de internet y prosiguió que "esperaba poder jugar, pero si lo hacía, me arriesgaba a empeorar la pierna izquierda. Mi rodilla y tendón de Aquiles no están completamente sanados".

Woods dijo que esperaba estar listo para el torneo que comienza el 30 de junio de 2011 en Aronomik, y luego para los dos majors siguientes.

El US Open comienza el 16 de junio en el campo de Congressional, donde Woods ganó un torneo hace dos años y empató en el 19no puesto cuando el Abierto de Estados Unidos se disputó allí en 1997.

Woods no gana desde el Masters de Australia de 2009, una racha de 22 torneos. A fines del año pasado perdió el primer puesto del ranking, y ahora ocupa el lugar 15 en el escalafón.

Woods tiene 14 títulos de las grandes citas en su carrera, a cuatro del récord de Nicklaus.

"Estamos muy decepcionados que no podrá estar en el Open", dijo el director ejecutivo de la Asociación de Golf de Estados Unidos, Mike Davis, a quien Woods telefoneó para informarle de su ausencia. "Es alguien que anima el torneo, pero el US Open continuará. Es un torneo que va más allá de un jugador, pero no hay duda que se le echará de menos", finalizó Davis.

XS
SM
MD
LG