Enlaces para accesibilidad

Tierra de sueños


Hoy la voz de Ciudad Juárez tiene algo más que decir, un discurso ineludible de que en Juárez también se cumplen sueños.

El discurso del mundo hacia Ciudad Juárez es un signo de resignación y enclaustramiento para su imagen, liberarla de este letargo del que ha sido protagonista en las últimas décadas, será atreverse a contar las historias que no se cuentan, historias diferentes además de las que se han contado ya mil veces. Hoy la voz de Ciudad Juárez, tiene algo más que decir, un discurso ineludible de que en Juárez también se cumplen sueños.

Ubicados en la recia franja fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso Texas, se forja una alianza basada en la amistad, la creatividad y el ingenio de la juventud juarense, usando como estandarte icónico, el séptimo arte.

Autumn Leave Films, una casa productora de cine independiente, formada por un selecto grupo de jóvenes comprometidos con la narración honesta de sueños, historias y recuerdos, a través de poderosas imágenes en movimiento, han inspirado la unión de aventureros y soñadores en esta ciudad.

Armados en un principio solo con cámaras caseras y luces de escritorio, la existencia de este grupo fue viajando de voz en voz dentro de la juventud de la ciudad, poco a poco el grupo fue creciendo, involucrando no solo jóvenes, sino también a niños, adultos y familias, así como también comerciantes, profesionistas, empresarios y políticos, uniendo esfuerzos y viajes, logrando convertirse en una causa de vida: Que en Juárez también pasan cosas buenas, que en Juárez también se cumplen sueños.

Hoy en día existen más de veinticinco proyectos, varios de ellos galardonados en diferentes festivales nacionales e internacionales. La intervención de distintos empresarios locales, el Gobierno de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el CONACULTA, han hecho posible la realización del primer proyecto independiente a gran escala que se haya realizado en la ciudad, un largometraje que está marcando la pauta de uno de los movimientos artísticos y autónomos más grandes que haya presenciado Juárez dentro del ramo cinematográfico.

Ciudad Juárez no se ha detenido, ni ha dejado de abrir puertas para aquellos que están dispuestos a luchar por mantener en alto la idea de que pertenecemos a un hermoso lugar de grandes esperanzas, dentro de esta lucha constante de crear, vivir, pero sobre todo … de soñar.

Relacionados

XS
SM
MD
LG