Enlaces para accesibilidad

Fundador de Best Buy ofrece recomprar la tienda


La cadena de tiendas Best Buy, actualmente emplea a 170.000 trabajadores en todo el mundo.
La cadena de tiendas Best Buy, actualmente emplea a 170.000 trabajadores en todo el mundo.

Para junio de este año, la cadena movía $339,9 millones de acciones y el costo mayor por acción sería de $26 dólares.

El fundador y accionista mayoritario de Best Buy, Richard Schulze, ofreció comprar todas las acciones de la tienda de artículos electrónicos, por un precio que estaría entre los 24 y 26 dólares cada una. Dicho acuerdo valora a la compañía en unos 8.500 millones de dólares.

"No hay duda de que ahora es el momento de la verdad para Best Buy y que cambios inmediatos y sustanciales son necesarios para que la empresa regrese a su posición de líder del mercado", dijo Schulze, en un comunicado.

"Después de evaluar todas mis opciones, es mi creencia que la mejor oportunidad de Best Buy para un éxito renovado es implementar con urgencia los cambios necesarios como una empresa que no cotiza públicamente en bolsa", agregó Schulze.

El fundador de Best Buy envió su propuesta al consejo de administración de la empresa y en caso de ser aceptada, la financiación de la transacción se haría a través de una "combinación de inversiones de varias empresas de capital riesgo, la reinversión de aproximadamente $1.000 millones de dólares de su propia participación en la empresa y la financiación de deuda", según el comunicado.

La oferta representa una prima de entre el entre el 36 % y el 47 % sobre el cierre de las acciones de la empresa el pasado viernes en la bolsa de Nueva York, que fue de $17,64 dólares.

Schulze, quien fundó la empresa en 1996 originalmente bajo el nombre de Sound of Music, fue el presidente ejecutivo de la cadena de almacenes por 36 años hasta 2002, luego de anunciar su renuncia en junio de 2012, con la pretensión de explorar opciones en el mercado para su participación del 20,1%.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG